sábado, 31 de agosto de 2013

ENTREVISTA A ALICIELLE

Hola a todos J
Hoy os presentamos a Alicielle, una gran cosplayer sevillana que lleva muchísimos cosplays a su espalda, no os perdáis sus geniales trabajos.



NOMBRE: Sira
NICK: Alicielle
COSPLAYER DESDE: 2003
AFICIONES (aparte del cosplay): Videojuegos, rol, cine, lectura, música, dibujo y decoración.
MANGA Y ANIME FAVORITO: Mi manga favorito es Angel Sanctuary, y de anime puedo decir que Honey & Clover. Sailor Moon lo tengo en una escala diferente, ha sido parte de mi vida en todos los ámbitos y es mucho más que favorito.
PROFESIÓN: Diseño de indumentaria y accesorios. Algún día con tienda propia (<3).
CIUDAD: Sevilla.

  • ¿Qué significa para ti el cosplay? 
Desde que lo descubrí se podría decir que mi vida. No me malinterpretes, yo no vivo de esto. Pero en muchas ocasiones es lo único que me motiva, además siempre se aprenden cosas nuevas y técnicas que usar para cualquier ámbito.

  • ¿Cuándo empezaste en el mundo del cosplay? ¿Por qué? 
Empecé en 2003. Sobre ese año y anteriores, veía fotos y vídeos de revistas sobre manga donde hacían reportajes sobre salones del manga en general. También visitaba una web de cosplayers españoles. Me encantaba! Un día me enteré de que iba a ser el salón del manga de Jerez y decidí ir, pero con cosplay. Fue muy improvisado porque era Jueves cuando decidimos ir (arrastré conmigo a una amiga) e íbamos el Sábado. La sensación de ser el personaje que adoras por una vez y que te reconozcan fue increíble. Desde entonces no he parado.

  • ¿Cuál fue tu primer cosplay?
Quitando la improvisación de 2003, mi primer cosplay fue de Sumomo, Chobits. Además fue mi primer grupal y me lo pasé en grande. Nos pidieron miles de fotos, recuerdo que al terminar el día tenía las piernas doloridas, por posar siempre agachada (por eso de que Sumomo es una chibi-persocom). Pero no cambio por nada del mundo la experiencia.

  • ¿Cuál es el cosplay que te gusta más de todos los que te has hecho? 
Probablemente el de Hinoto de X/1999. No es excesivamente difícil, pero tengo debilidad por los kimonos, y este lleva dos muy bonitos y con mucho vuelo. Además me siento muy cómoda siendo ella.



  • ¿Cuántos cosplays has hecho hasta el momento? 
Actualmente llego alrededor de los treinta cosplays, divididos en anime/manga, cómic americano, películas y videojuegos. Tengo al menos tres proyectos en marcha que pronto se sumarán a la lista. Además me gustaría hacer un cross-over con diseño original.

  • ¿Prefieres hacer cosplay en salones o sesiones de fotos? 
Para mí es más divertido hacerlos en salones, sin embargo hay algunos que por complejidad a la hora de llevarlos puestos se tienen que quedar bien para competición o directamente para la sesión de fotos. De todas formas, sólo hay un cosplay que haya hecho para una sesión y fue para la portada de mi futura web.

  • ¿Te gusta participar en concursos o prefieres solo lucirte por los eventos? 
Me encanta participar en concursos. Casi todos los años he participado y siempre hay una experiencia nueva que adquirir. Me encanta estar en la cola para subir, donde todos estamos nerviosos e ir compartiendo palabras de ánimo o alabanzas sobre el cosplay con otros participantes.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de actuar? ¿Y lo que menos?
Lo que más me gusta es poder trasmitir la historia de mi personaje. Empleo mucho tiempo en idear una escenografía para mis actuaciones, y al igual que me encanta emocionarme con las actuaciones de los demás, espero conseguir eso con las mías.
Lo que más odio son los nervios que me producen! Llevo muchos años en esto, pero el día de la actuación es imposible conservar la calma.

  • ¿En qué te sueles basar a la hora de hacerte un cosplay? 
Tengo que sentirme identificada con el personaje en algo, ya sea personalidad, forma de pensar, ideales, etc. No me basta con que el traje que lleve sea o no bonito, o espectacular.

  • ¿Cuánto te llegas  a gastar en un cosplay? 
Lo máximo que me he gastado han sido unos 300 euros, pero fue de poco a poco y supongo que me enteré menos. Normalmente unos 100 o 150, intento gastar lo menos posible hasta que sea rica (XD).



  • ¿Cuánto tardas en hacerte un cosplay? ¿A cuál le has dedicado más tiempo?
Entre un mes y un par de semanas.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de hacer un cosplay? ¿Y lo que más odias?
Coser! Me parece lo más rápido y fácil. Hacer complementos me gusta también bastante a no ser que tenga que experimentar. Pero lo que más odio de todo es peinar pelucas.

  • ¿Cuáles son tus proyectos futuros? 
Ahora mismo no tengo muchos proyectos a la vista, porque estoy aprovechando el verano, y que no tengo eventos próximos a la vista, para rehacer unos cuantos cosplays antiguos. Aunque decir que Rapunzel y Rachel Alucard (BlazBlue), serían los próximos.

  • ¿Prefieres hacer cosplay en grupos grandes o individualmente/con pocas personas?
Nunca he tenido la oportunidad de estar en un gran grupal, así que mi experiencia suele ser individual, y aunque estoy enfrascada en un grupal ahora, prefiero un petit comité.



  • ¿Has hecho o vas hacer cosplay de Sailor Moon? ¿Qué tal la experiencia?
Hice un grupal de Sailor Moon en 2006, pero no me fue muy bien. Mi idea era que fuesen todas las sailors, al principio conseguí todas, pero con el paso de las semanas se fueron retractando. Al final conseguí el grupal básico (Sailor Moon, Mars, Mercury, Jupiter, Venus y ChibiMoon). Pero hubo complicaciones y no fue bien la cosa. La parte bonita que me llevo es que pude ir cosplayeada de mi personaje favorito (Sailor Moon), no me vi vestida completamente hasta que salí del hotel y cuando me miré por primera vez me emocioné muchísimo.
En 2014 haré otro grupal de SM, no conozco a nadie, pero me gustaría quitarme esa espinita. Por desgracia no puedo ser Usagi, aunque conseguí ser Chibiusa (<3).


  • Para finalizar, ¿quieres dedicar algunas palabras?

Ante todo agradecer el interés por esta entrevista (^^).
En general decir que como todos sabemos, esto en mayor o menor medida es un hobby, así que simplemente disfrutemos de él. Cosplay no creo que sea sólo hacerte el traje de X personaje cuando toque un evento, es ver fotos de otros cosplayers y saber admirar su trabajo, es ver actuaciones y disfrutarlas, es aprender de otros o enseñar. Por ello, no ensuciemos esta bonita afición y hagamoslo lo mejor posible (>u<).




Muchas gracias por tu tiempo ^^

Akari


No hay comentarios:

Publicar un comentario